Conoce Dynamics 365: la nueva solución CRM de Microsoft

 

Dynamics365, una solución completa para tu negocio

 

En julio de este año 2016 Microsoft anunció la solución Dynamics365 all-in-one, disponible a partir de este mes de noviembre.

dynamics365 plans

Esta solución empresarial global basada en la plataforma cloud de Microsoft incluye las aplicaciones de negocio de Dynamics (CRM, ERP) integradas con las soluciones de productividad (office365) y analítica (Power BI y Cortana) que permitirá orientar de forma proactiva a los empleados y clientes a resultados óptimos y siguientes pasos (inteligencia predictiva). ¡All-in-One!

 

Además, ser cliente Dynamics 365 también implicará poder acceder a la plataforma de Microsfot Appsource. Como empresa, podrás probar aplicaciones de línea de negocio de Microsoft y sus partners. El acceso gratuito a todas estas soluciones y al canal de Partner de Microsoft te proporcionará una solución completa, ágil y eficaz.

 

¿Qué sucederá con Microsoft Dynamics CRM?

 

A partir del 01 de Noviembre de 2016 Microsoft Dynamics CRM desaparece como solución pasando a formar parte todas sus funcionalidades en Dynamics 365.

 

Si soy un cliente con una solución CRM implementada, ¿cómo me va a afectar? ¿Qué debo hacer?

¡Microsoft lo tiene todo planificado!

 

Si actualmente eres usuario de Microsoft Dynamics CRM Online, no te preocupes. De una manera transparente y automática Microsoft realizará la migración de plataforma para que puedas tener acceso a todas las funcionalidades que ya disponías con la ventaja de poder disfrutar de las ventajas que la plataforma Dynamics365 pueda ofrecer por tu negocio.

 

A partir del 1 de Noviembre y hasta la finalización de tu suscripción se iniciará un proceso de transición en la cual podrás decidir en qué momento quieres realizar la transición.

 

Contacta con tu Partner Certificado de Microsoft para que te ofrezca más información y soporte en esta transición, además de entender las nuevas oportunidades que se te presenta con Dynamics365.

 

Si soy un nuevo cliente, ¿qué opciones tengo?

 

Si estás valorando la implantación  de Dynamics365 en tu negocio, sin duda estás valorando una buena opción.

 

En este punto, y siempre después de haber valorado otras alternativas, montado un equipo de proyecto y definido los requerimientos y objetivos para tu empresa, es momento de saber qué opciones tienes de adquisición de Dynamics365.

 

Primero de todo Microsoft diferencia dos tipos de soluciones Dynamics365: Enterprise y Business. Esta última modalidad permite a las pequeñas y medianas empresas beneficiarse a una solución adaptada a su tamaño y complejidad..¡y a su presupuesto! Dynamics365 business es mucho más asequible a nivel económico.

 

dynamics 365 licenciamiento

Tanto en una opción como en la otra, el modo de licenciamiento (o su enfoque) varía de forma sostenible a las opciones que disponíamos anteriormente con Dynamics CRM.

 

Tipos de licenciamiento:

 

  1. Light Users: Para aquellos usuarios con acceso limitado a datos, reporting o realización de tareas sencillas. Por ejemplo, la introducción de actividades o tiempos de tareas. Es un concepto nuevo de licenciamiento y sustituirá lo que actualmente en Microsoft Dyanmics CRM son las Basic CAL o Essentials. Su coste rondará alrededor de unos 5 dólares. 
  2. Full Users: Para aquellos usuarios de su organización que necesitan acceso a la mayor parte de funcionalidades de la aplicación. Si estás pensado o interesado en este tipo de licenciamiento, ten en cuenta que existe dos tipos de modalidades: 
    1. El licenciamiento basado en APPs. Funciona pagando por funcionalidad (App) a las que quieres acceder.
    2. El licenciamiento basado en roles de negocio. Microsoft lo intitula el Licenciamiento por Planes. Este tipo de licenciamiento implica que una misma persona puede acceder a las diferentes funcionalidades necesarias para su trabajo.

 

dynamics365 users types

 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo rellenando este formulario, enviandonos un email a info@castlecrm.com o llamándonos al (+34) 933 683 950

 

(Fuente imágenes: Microsoft)