Barcelona Microsoft Convergence 2015 Resumen

 

 

 

 

¿No pudiste asistir al evento de Microsoft Convergence 2015 el pasado mes de noviembre?

 

Te lo ponemos fácil con un breve resumen de estos días.  

 

Como Partner de Microsoft Dynamics CRM, hemos podido asistir al Barcelona Microsoft Convergence 2015 y así descubrir en primera fila los avances de las tecnologías de la marca.

El evento se celebró en la Fira de Barcelona y duró tres días. A continuación presentamos un breve resumen del evento.

DÍA 1 - 30.11.2015 - Bcn Micrososft Convergence

 

En el primer día tuvimos la oportunidad de acudir al evento de apertura donde el presidente internacional de Microsoft, Jean Philippe Courtois, nos comentó brevemente las novedades empresariales. Empezó explicando el nuevo paquete Microsoft 365 y su integración con Skype empresarial, siguió con la presentación del Dynamics CRM 2016 y acabó con la presentación de PowerApps.

Microsoft 365

Integración del Skype Meeting Broadcasting, mediante Delve Analytics se podrá también visualizar el mapa de trabajo en tiempo real y con el Costumer Lockbox, habrá una mayor seguridad y control de datos.

Se tarta una media de 20 minutos en crear una conferencia. Con Skype for Business solo necesitamos un click – Convergence15

Dynamics CRM 2016

 Destacamos en las novedades la integración con Cortana, la movilidad Offline, la integración con Outlook y Excel y la integración del CRM con aplicaciones móviles.

"Cree experiencias proactivas determinando la siguiente mejor interacción con su cliente basada en información- Microsoft España.

PowerApps 

Permite desarrollar aplicaciones multiplataforma de manera intuitiva integrando información de CRM y SharePoint.

"Convierte literalmente cualquier persona en un programador de aplicaciones, sin necesidad de introducir código" - Convergence15 

DÍA 2 - 01.12.2015 - Bcn Micrososft Convergence

El segundo día fue algo más práctico. Los diferentes ponentes, como han sido Scott Guthrie, María Garañá, Cristina Lanzagorta o Javier Medinabeitia, hablaron de la situación en el mundo y en España. Asimismo se aprovechó la ocasión para presentar casos de éxito de empresas que trabajan con Microsoft: Pandora, Ayuntamiento de Barcelona, Real Madrid C.F., Westpac o Rockwell Automation.

El tema del “Cloud Intelligence” fue el centro de los ejemplos. Se ilustró por un lado la complejidad de la organización en la nube para poder aplicarse a todo tipo de infraestructuras, y por otro lado, el poder de la nube como activo de transformación empresarial. El Cloud Intelligence aporta soluciones de negocio, incluye infraestructuras en la nube y permite mayores niveles de servicios.

Otro punto clave fue el cambio hacía la digitalización. Cada vez más sectores de la economía, como por ejemplo en banca, turismo o tiendas, ven la necesidad de ir hacia un modelo digital. De hecho, Microsoft está en un cambio constante con el fin de aportar soluciones de negocio enfocadas en el mundo online. Los nuevos procesos de negocio con Office, Dynamics o Power BI, la nube con Azure y Visual Studio o a nivel más personal el Windows, Cortana o Surface, son algunos ejemplos.

La transformación digital no es algo opcional  - Cristina Lanzagorta, directora de Microsoft Dynamics en España.

Barcelona Microsoft Convergence 2015 Resumen - retos futuros

DÍA 3 - 02.12.2015 - Bcn Micrososft Convergence

El tercer y último día estuvo enfocado en la transformación, pero desde una visión interna. Tuvimos el placer de poder escuchar a grandes empresariales hablar sobre su propia transformación digital. Contamos con los ejecutivos de Microsoft Business Solutions, Growing Underground, Jumeirah Group, Wincor Nixdorf International GmbH y ABB-Electric Vehicle Charging.

Para resumir el último Keynote del evento, podemos sacar varias conclusiones y desafíos para el futuro del negocio:

. REINVENTAR la productividad y el negocio

. REIMAGINAR  la experiencia del usuario

. CREAR nuevos modelos de negocio

Este post ha sido un resumen muy breve de los tres días del Barcelona Micrososft Convergence 2015. Destacamos de este evento una gran calidad, profesionalidad y sobre todo una visión innovadora y emprendedora. 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

16 Diciembre 2015