¿Como cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos (LOPD)?

Como cumplir GDPR LOPD

¿Estas preparado para la nueva normativa Europea en materia de Protección de Datos (LOPD)?

 

Principales novedades:

La nueva Ley de Protección de Datos incluye una actualización y revisión de los requisitos de privacidad que tienen que cumplir las organizaciones publicas y privadas.

  • En materia de consentimiento la nueva Ley de Protección de Datos exige un consentimiento inequívoco y también exige que el mismo sea revocable en cualquier momento (opt-out).
  • Otra novedad muy importante que se introduce con la nueva LOPD es la Comunicación de fallos: habrá un responsable del tratamiento de los datos que será el encargado de notificar incidencias a la Agencia Española de Protección de Datos en el momento que se verifique una brecha en los sistemas de seguridad. Esta incidencia tiene que ser notificada en un plazo de 72 horas. También se tendrá que hacer un resumen detallado de todos los individuos potencialmente afectados y las organizaciones están obligadas a tener preparado un sistema eficiente para reportar dichas incidencias.

  • Otra nueva tarea obligatoria será el Estudio de Riesgos o también llamado Privacy Impact Assesment (PIA) que afecta a aquellas empresas que manejan una considerable cantidad de datos relevantes y que suponen un elevado riesgo en la gestión de los datos. Por ello tendrán que tener preparado un sistema que detecte cuando sea necesario analizar algunos procedimientos y automatizar la seguridad para reducir los riesgos.
  • Otra novedad a tener en cuenta es la institución de un Delegado de la Protección de Datos o también llamado DPO. Su responsabilidad será identificar cuales son los factores de riesgo en su organización y también tendrá que solventar aquellas incidencias o fallos en los sistemas de protección de datos.

¿Como respetar la nueva LOPD con CastleCRM?

Nosotros de CastleCRM siempre trabajamos en el Respeto de la Ley de Protección de Datos. Los productos y las soluciones que ofrecemos también respetan los estándares de la nueva normativa. Somos Partner de Microsoft Dynamics 365 CRM y ofrecemos productos que favorecen el cambio y ayudan en la transición a la nueva LOPD.

Nuestras soluciones garantizan la seguridad de los datos de nuestros clientes y terceros gracias a la tecnología innovadora de Microsoft y de todos nuestros productos. De esta forma somos un partner tecnológico ideal para posicionar vuestro negocio entre los más avanzados en materia de protección de datos. 

A partir del 25 de Mayo 2018 todas las empresas tendrán que cumplir con todos los requisitos para no incurrir en sanciones o multas.

Escrito por Mirko Miniello

¿Quieres hablar con un experto?

12 Febrero 2018