¡Por fin ha llegado el momento de presentar la nueva solución para la integración de datos eInforma-CRM!

¿Por qué enriquecer y actualizar mis datos?

 

Una buena calidad de datos es uno de los activos corporativos más importantes, ya que permite acelerar el crecimiento y administrar de mejor manera los costos y las iniciativas para obtener mejores rentabilidades. De hecho, la falta de calidad de datos es uno de los problemas "ocultos" más graves y persistentes en cualquier organización.  

Podemos destacar los siguientes beneficios al tener una base de datos cualificada:

  • Toma de decisiones de negocio oportunas, en base a información confiable, validada y limpia.
  • Ahorro de tiempo y recursos para explotar la información.
  • Mejorar la confianza, buenas relaciones e imagen de la empresa antes sus clientes y potenciales frente a la competencia.

La calidad de nuestros datos es uno de los pilares básicos de CRM. Encontrarse con un cliente moroso de 3 años, una Señora Juan o una dirección errónea de buen seguro afectará el servicio que realizamos al cliente, la imagen de nuestra empresa y nuestros costes asociados. 

De hecho, algunos pueden pensar que si tenemos mal el correo electrónico de un contacto o mal informado un dato importante, nuestro CRM lo arreglará milagrosamente... pero esto no es así...

Si nuestra base de datos está llena de datos irrelevantes, datos mal informados, o desactualizados, es evidente que lo que saldrá del sistema CRM no nos será relevante.

 

Solución 

 

CastleCRM ha desarrollado un Addon que ofrece a las empresas usuarias de Microsoft Dynamics CRM la posibilidad de la actualización y enriquecimiento de sus datos, o bien la adquisición de nuevos registros, directamente en su CRM, tanto en entornos On Premise como On Line, y permitiendo su uso sólo a aquellos usuarios autorizados en la empresa.

La solución ofrece datos básicos de la Empresa, en una primera versión Entry Level, y consta de los siguientes módulos:

  • Instalación y seguridad
  • Configuración y Cuadro de Mando
  • Asistente de búsqueda

 

¿Por qué CastleCRM & Einforma?

 

eInforma pertenece al grupo INFORMA Dun&Bradstreet, que fue la primera compañía de toda Europa en suministrar información comercial y financiera de empresas a través de Internet. Actualmente ofrece acceso Online y en tiempo real a la mayor base de datos de información Española e Internacional, con más de 240 millones de empresas de más de 200 países.

 

CastleCRM ofrece sus servicios de consultoría e implantación de soluciones CRM desde el año 2000 en España. Certificada al máximo nivel con los principales fabricantes y terceras partes de soluciones CRM del mercado, como Microsoft Dynamics CRM, cuenta con importantes referencias de cliente en Barcelona y Madrid. 

¿Cómo funciona?

 

El Addon nos permite definir la búsqueda de aquellas empresas de las que deseamos actualizar sus datos, o bien deseamos importar directamente en Microsoft Dynamics CRM.

Sólo aquellos usuarios autorizados podrán realizar estas cargas y actualización. 

En todo momento podremos conocer el saldo de nuestra suscripción, las consultas realizadas, y estadísticas de nuestra actividad. 

 

 

Para definir nuestra búsqueda de Empresas, la solución nos ofrece un asistente con el que podremos filtrar por NIF o por la razón social de la misma. 

Igualmente podremos incrementar el saldo de registros de Empresa disponibles para consultas, cuando nuestro saldo se reduzca o consuma por completo.

 

Todos los procesos de adquisición tienen como resultado la creación de una Ficha de Empresa en el sistema además de la Entidad destino Cuenta. Cada Ficha de Empresa representa una copia de todos los datos que ofrece el portal de eInforma para una cuenta en concreto en un momento concreto en el tiempo.

 

Los campos de la ficha de Empresa, en la versión Entry Level, son los siguientes:

 

Integración datos eInforma con Microsoft Dynamics CRM

 

El Addon permite conectar e integrar los datos actualizados de eInforma en tu herramienta CRM Dynamics. En otras palabras, esta opción le permitirá definir la correspondencia entre los campos disponibles de la plataforma Informa contra los campos de la base de datos de Microsoft Dynamics CRM.

Se gestiona la correspondencia entre los datos consumidos desde el conector, entidad Fichas de Empresa, y los datos propios del sistema CRM.

Para poder integrar dichos datos debe existir una tabla para saber ubicar los datos dentro del sistema. La entidad Mapeado nace con este objetivo, englobar un conjunto de correspondencias entre campos de Ficha Empresa y una entidad objetivo, Cuenta.

Existen dos tipos de mapeado:

  • Mapeado por defecto, correspondencia que informa de forma exhaustiva todos los campos que se pueden integrar en CRM.
  • Mapeado personalizado por usuario, subconjunto del mapeado por defecto para informar solo una parte de los datos.

 

Herramientas de seguimiento

 

Existe una herramienta incluida con el Conector  que permite hacer seguimiento de la actividad de intercambio de información con la plataforma Informa. En esta sección se permite: 

- Gestión del saldo: esta acción consiste en una petición de consulta de productos y precio para adquirir saldo en la plataforma Informa.

Historial de transacciones: toda actividad con el conector genera una instancia de la Entidad Actividad  informando del usuario, la operación realizada y el resultado de la misma. Existe por lo tanto una opción que nos permite visualizar el historial de dichas transacciones. 

- Estadísticas de actividad con plataforma eInforma: una forma más intuitiva con la que llevar a cabo un seguimiento del uso del Conector es utilizando el potencial de análisis de estadísticas que Microsoft Dynamics CRM ofrece. Se ha propuesto el Panel eInforma configurado por defecto mostrando reportes de actividad de los diferentes usuarios a lo largo del tiempo. Estos gráficos son personalizables en función de la necesidad de cada administrador.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

07 Diciembre 2015