Propamsa centra su actividad en la producción de materiales para la colocación de baldosas cerámicas y de los revestimientos de fachadas e interiores, así como una amplia gama de soluciones y productos especiales para los trabajos de construcción y rehabilitación.

propamsa_logo

Desafío:

Propamsa, junto al Grupo Cementos Molins, sensibilizados con las estrategias basadas en fidelizar y dar un servicio de calidad a sus clientes, iniciaron estudios para implantar un sistema CRM, que se adaptara a su negocio y que permitiera integrar toda la información de sus clientes.

Se decidió la implantación de la solución Infor CRM SalesLogix, que durante estos años ha permitido consolidar toda la información, desde una llamada telefónica a la recepción de una consulta, obteniendo una única visión del cliente. Con la experiencia de uso surgieron nuevas necesidades, Propamsa necesitaba un sistema que permitiera a su equipo comercial acceder a la información en cualquier momento y lugar, de forma rápida y sencilla. Las aplicaciones de movilidad desarrolladas a medida pronto quedarían obsoletas por la rápida evolución de los dispositivos. El desarrollo a medida acabaría siendo incompatible con los nuevos dispositivos de hardware ofrecidos por un mercado en constante evolución.

CastleCRM recomendó la herramienta SalesLogix Mobile. La flexibilidad de SalesLogix Mobile encajaba perfectamente con los objetivos de Propamsa, ya que permite adaptar la herramienta a los procesos específicos de su departamento comercial. Para garantizar el éxito de este nuevo proyecto, Propamsa y CastleCRM definieron un equipo de Proyecto mixto cuyo principal objetivo se basaba en minimizar el impacto que supondría para los comerciales el uso del nuevo sistema. Para garantizar el éxito de la puesta en marcha es de vital importancia que los usuarios entiendan el beneficio de introducir herramientas de trabajo basadas en nuevas tecnologías en su actividad diaria. La automatización de los procesos de negocio a través de SalesLogix Mobile proporciona a los comerciales de Propamsa una completa visión de las actividades realizadas con sus clientes y potenciales. En una primera fase se dotó a todos los comerciales con esta funcionalidad.

Resultados:

La rápida implantación ha permitido que los beneficios sean visibles desde el principio. Actualmente los comerciales tienen plena confianza de que al visitar a sus clientes disponen de toda la información actualizada, pudiendo negociar la venta en el momento y solventar las incidencias anticipándose a las exigencias del cliente. De la misma manera han visto reducido considerablemente el tiempo dedicado a hacer los informes de postvisita y otras tareas de oficina, pudiendo dedicar el máximo tiempo a la relación con el cliente. Mediante sincronización a través de su proveedor de comunicaciones, envían la información a central, para que todo el equipo de Propamsa disponga de la información actualizada, y garantizando que el conocimiento del cliente quede en Propamsa. El sistema permite igualmente incorporar las modificaciones o nuevas funcionalidades desarrolladas mediante la sincronización con la central , sin necesidad de interrumpir las dinámicas diarias de trabajo.